domingo, 28 de febrero de 2016

EL EMBROLLO. JIM THOMPSON.

EL EMBROLLO
JIM THOMPSOM

La novelas de este escritor se caracterizan por el poco cuidado que ponía el autor en la corrección de las mismas.
Los personajes de Jim Thompson son psicópatas, sociópatas... siempre tipos malos. Este es concreto, es un tipo que se deja dominar por las mujeres.
La chica policía es una inepta y no se comprende muy bien su reacción final; deja que Britt se salga con la suya.
La novela es al estilo Thompson: corta pero profunda. Hay que estar atento para no perder el hilo, ya que el autor hace que el personaje se pierda en sus reflexiones y despista.
A título personal, hace poco tuvimos que bloquear en Twitter a un personaje parecido que se comportaba de una forma rara con nosotras, jugando a un juego feo, y cuando lo pillábamos, pedía perdón como un crío, haciéndose pesado y comportándose de una forma que asustaba, aun siendo un señor jubilado. Se ponía celoso si respondíamos los tuits de otros y a mí, especialmente, me lo echaba en cara, como si yo fuera su novia o algo suyo. Tenía la fea costumbre de revelarnos las conversaciones privadas que tenía con otros tuiteros, incluso con escritores que confiaban en él. Una actitud que revelaba su poca honestidad y discreción. Sí, existen en la vida real los personajes de Jim Thompsom